Jucio por falta de turnos
¡Sabemos lo complicado que es sacar un turno,
por eso te brindamos una solución!
¡Descubrí los detalles! 👇
Obtener un turno para tramitar tu ciudadanía en un consulado (por iure sanguinis) es cada vez más complicado. 🤦🏽♂️
Entre la gran demanda de turnos existente y la escasa respuesta de cada consulado, se podría decir que ¡te están negando un derecho, el derecho a ser reconocido como ciudadano italiano! 😱
✅ Para solucionar esto, realizaremos un juicio en Italia mostrando pruebas de que es imposible obtener un turno. 💪 ¿Tenés dudas?
Los dos puntos más importantes son: 👇
- Tener tu carpeta 100% lista: Primero debés asegurarte de haber reunido toda tu documentación y ponerla a punto para presentarla.
- Capturas de pantalla: Vamos a intentar obtener varios turnos a través del Prenot@mi y reunir capturas de pantalla de los intentos frustrados.
¿Cuánto hace que intentas sacar ese turno?
¿Qué es el juicio por falta de turnos en el proceso de ciudadanía italiana?
El juicio por falta de turnos es una acción legal que permite a quienes no han podido acceder a un turno en el consulado italiano pese a reiterados intentos fallidos de obtenerlo en los portales oficiales reclamar judicialmente su derecho iure sanguinis frente un sistema de obtención de turno obsoleto que impiden ejercer el derecho a la ciudadanía italiana.
¿Quiénes pueden iniciar un juicio por falta de turnos?
Los aspirantes a la obtención de la ciudadanía italiana, que cuenten con su carpeta completa y no han podido obtener el turno por los portales oficiales de los consulados. Los aspirantes a la ciudadanía italiana o cualquier persona que esté esperando un turno en el consulado italiano para tramitar su ciudadanía y haya experimentado un tiempo de espera excesivo o sin respuesta puede ser elegible para iniciar este juicio.
¿Cuánto tiempo de espera es considerado "excesivo"?
No es necesario tener que esperar 1 o 2 años para recurrir a esta vía, contando con 3 capturas de pantalla de no haber podido obtener el turno los días y horas asignados por el consulado, son pruebas suficiente para recurrir a la via judicial.