Scroll Top

Visa de ingreso a Estados Unidos

Globo terráqueo - USA

Si estás planeando viajar a Estados Unidos no debes dejar la gestión de tu visa para el final ya que es el principal requisito para ingresar al país.
Aquí te contamos cómo podrás viajar e ingresar por turismo y negocios.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Todo extranjero que quiera ingresar a Estados Unidos deberá contar con una autorización de viaje. En el caso de los ciudadanos de los países que NO forman parte del Programa de Exención de Visado deberán gestionar la visa correspondiente, la cual debe coincidir con el propósito de su viaje.

En esta oportunidad hablaremos de la visa B1-B2, una categoría para extranjeros no inmigrantes. 

VISA B1-B2

 

VISA DE NEGOCIOS (B1)

Permite a los extranjeros ingresar por cuestiones de negocios. Es decir, podrás asistir a reuniones laborales, convenciones científicas o de negocios; negociar contratos y ocuparte de una propiedad.
No autoriza ninguna actividad que implique intercambio monetario, es decir, no te permite trabajar. 

VISA DE TURISMO (B2)

Permite a los extranjeros ingresar por motivos turísticos y recreativos. Esta categoría te permitirá vacacionar, visitar familiares y amigos, y asistir a eventos sociales.
También permite realizar ciertos tratamientos médicos, aunque no sea un motivo relacionado al turismo.

El requisito principal es contar con tu pasaporte vigente y demostrar arraigo con tu país de residencia, de esta manera avalarás que no contas con intenciones de trabajar ni residir en USA.

¿CUÁL ES SU VIGENCIA?

El documento de viaje tiene una vigencia máxima de 10 años, cumplido este periodo de tiempo se debe renovar para poder ingresar de manera legal.
Mientras esté vigente, podrás permanecer temporalmente en el país por un máximo de 6 meses; este tiempo lo determina la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

 

¡Leé más!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Novum Advice (@novumadvice)