Todos los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán gestionar un permiso, dicha autorización debe coincidir con el propósito del viaje.
Existen diferentes tipos de autorizaciones, a continuación te contamos más detalles.
Visa
Un visado es una autorización otorgada por las autoridades consulares de Estados Unidos en el país de residencia del solicitante. Dicho documento se anexa al pasaporte, el cual debe estar vigente.
En el caso de Estados Unidos existen diferentes categorías de visados, dependiendo del propósito de entrada al país. Por un lado se encuentran las categorías de no inmigrante, y por otro, las de inmigrante.
Cada uno tiene sus propias características, por lo que es importante saber que la vigencia y el tiempo de permanencia dependerá del tipo de visado que se gestione.
Autorización ESTA
“Electronic System for Travel Authorization” es una solicitud de permiso disponible únicamente online que se creó bajo el Programa de exención de visa y es administrada por el Departamento de Seguridad Nacional.
El programa de exención de visa autoriza a ciudadanos de 40 países a solicitar la autorización ESTA, con un pasaporte válido, en lugar de gestionar una visa en la Embajada de Estados Unidos.
La autorización ESTA tiene una validez de 2 años desde la fecha de autorización y permite permanecer en Estados Unidos hasta 90 días. Es importante tener claro que no es igual a un visado, por lo tanto no otorga los mismos derechos.